¿Cómo obtener la Visa?

La visa es una norma entre paises para legalizar una entrada o una estancia de personas en un pais donde no tenga nacionalidad o libre tránsito. El visado es un documento que se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país

Es conveniente solicitar a su vendedor si es necesaria la VISA para el destino que usted quiere viajar.

Tenga en cuenta que este tramite puede llevar tiempo:
Las visas, los permisos para menores que viajan al exterior sin la compañía de uno de sus padres, los permisos de re-ingreso o las prórrogas de permanencia temporaria en el país.

Las oficinas centrales de la Dirección Nacional de Migración se encuentran en la calle Misiones 13, donde se atiende al público en el horario de 09:15 a 14:30 horas. La información centralizada se obtiene a través de los teléfonos 916 0471 - 916 0970 - 916 1094.


Referencias: (informacion de www.dnm.minterior.gub.uy/)

(1) - Solo en caso de Misión Permanente
(2) - ATSV (Admisión Temporaria Sin Visa) por 30 dias.

El resto de los países que no figuran en la lista necesitan visa tanto en Pasaporte Común, Pasaporte Diplomático u Oficial.

(3) -Sólo a titulares de Pasaportes Diplomáticos , quedando excluidos los Oficiales y de Servicio.

Laissez Passer Comunidad Europea. Sin Visa
Pasaportes O.E.A. Sin Visa
Pasaportes O.N.U. Sin Visa

(4) Si en el Pasaporte no luce la sigla "HKSAR" u "OVERSEAS" requerirá visa.

> Enlaces de interés
Visa para los EEUU - Ingresar al sitio de la Embajada para infomarse, click aquí.


Tipos de Visas

Existen varios tipos de visas, entre las que se encuentran:

Visa de tránsito: sirve para que una persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días.

Visa de turista: para personas que deseen visitar dicho país para el propósito de conocerlo, en calidad de turista, y no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o trabajar en este, solo gastar dinero. A excepción de otras visas esta generalmente es gratis. Por lo general tiene duraciones entre 1 a 6 meses.

Visa de trabajo: solo para propósitos de trabajar siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para tales efectos. Es más extensiva en tiempo y renovable.

Visa de estudiante: para los efectos de una persona que está matriculada en un centro educacional del país de destino. Como lo dice el nombre, es una visa para estudiar en dicho país.

Visa diplomática: para personas que ostenten un cargo diplomático puedan visitar tal país para efectos diplomáticos tales cual visitas oficiales de mandatarios, o efectos de embajada.

Visa de periodista: para aquellos que ejerzan la profesión de periodista, puedan ejercer su profesión por un tiempo esporádico de tiempo, para cubrir ciertos eventos que se estén realizando en dicho país, de naturaleza relevante o de investigación.

Visa de matrimonio: para quienes contraigan matrimonio con una persona que posea nacionalidad del país de destino.

También puede diferenciarse entre visados de entrada y visados de salida:

Visado de entrada: Es una autorización para poder presentarse a una aduana migratoria del país de destino, y solicitar ahí la entrada formal (es importante señalar que la sola posesión de un visado no garantiza la entrada al país, esto sólo puede decidirlo el oficial de migración). Se trata de una forma que tienen los gobiernos de controlar el tránsito de extranjeros. Estos visados son de dos tipos: los de pasaporte, que permiten el acceso a un país para una visita de duración definida, y los de inmigración, que suponen una autorización para residir en el país de forma permanente. Los segundos requieren muchos más requisitos, suele ser difícil su obtención.

Visado de salida: Es el que algunos países exigen a sus ciudadanos cuando desean viajar al extranjero. Se trata de visados que se requieren para el abandono de un país que se encuentra en condiciones políticas, sociales o económicas desfavorables.