Viajando en avión

Prohibición al momento del embarque

Dando cumplimiento a la directiva de AVSEC (Aviation Security) que rige internacionalmente, a partir del día 02/05/07, el Aeropuerto Internacional de Carrasco comenzó a aplicar en forma permanente las normas de seguridad según las cuales se prohíbe transportar líquidos, gels o cremas en cantidades superiores a 100 mililitros en equipaje de mano.

Dichas sustancias pueden ser transportadas en cantidades inferiores a 100 mililitros, en una bolsa plástica sellada y transparente, cuya medida no sea superior a 20 Cm x 20 Cm.

Es importante destacar que la directiva prohíbe transportar bebidas y alimentos en el equipaje de mano, aún estando sellados

Lista de articulos prohibidos : www.dinacia.gub.uy

Las compras realizadas en las tiendas del Duty Free Shop están exoneradas de esta normativa, las mismas serán selladas y entregadas en el momento del embarque.

Horarios de vuelos

El horario de los vuelos tanto de partida como de llegada los puede obtener en la Aerolinea o en el Centro de Atención al Cliente al 604.02.72 o llamando a la central 604.03.29 y digitando los internos 1633, 1636 o 1643.

Pérdida de equipaje

En los casos de perdida de equipaje usted deberá consultar a la aerolinea correspondiente (en el momento que arriba al aeropuerto).
El caso de perdida de equipaje dentro del aeropuerto ( Montevideo) deberá consultar con Policía Aérea Nacional del aeropuerto al 604.03.29 int. 1211

¿Cuánto se debe abonar por la Tasa de Embarque?

El pago de la tasa de embarque URUGUAYA se paga directamente en el Aeropuerto.
El pago por servicio de embarque puede abonarse en dólares estadounidenses o en pesos uruguayos, y su costo es de:

Vuelos internacionales U$S 36
Puente aéreo U$S 17

Es posible el pago de la misma con tarjetas de credito.
Vuelos de cabotaje, no abonan tasa de embarque
Nota: La compañía aérea American Airlines es la única que puede incluir en su pasaje aéreo la tasa de embarque uruguaya.

¿Existe un tratamiento específico para ingresar celulares?

Todo teléfono celular que ingrese al territorio nacional y tenga como finalidad la obtención de una línea telefónica en nuestro país, deberá ser declarado ante la Dirección Nacional de Aduanas en el momento de su ingreso.

Pasajeros en retorno: Podrán ingresar el teléfono celular haciendo uso de la franquicia de viajeros (acreditando su valor mediante factura de compra) o en caso de exceder la misma, abonando los tributos que correspondan.

Turista: Podrán ingresar temporalmente el teléfono celular haciendo uso de las franquicias de turistas, siempre que lo lleve consigo o en el equipaje que los acompañe y que no se introduzca con carácter permanente o con fines comerciales.

La Administración de Aduanas ingresará al Sistema Informático los datos del aparato telefónico recabando: marca, modelo, número de serie y Número de Cédula de Identidad o Pasaporte. Si los teléfonos celulares ingresan amparados en otro tipo de operaciones aduaneras contactarse con el Centro de Atención al Usuario : info@aduanas.gub.uy

¿Cuáles son los trámites que se deben realizar para transportar animales?


*De países del MERCOSUR, de América y de Europa: Mascotas (Perros y gatos).

Deberán solicitar en el Ministerio de Ganadería del país de origen un certificado sanitario en el que conste el estado sanitario del animal y la vacuna antirrábica. Se presentará el animal y la certificación sanitaria en la Oficina de Control Zoosanitario dependiente del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, del punto de ingreso al territorio nacional.

*De otros países: Mascotas (Perros y gatos) Deberán gestionar previamente en nuestro país, una autorización de ingreso donde se le fijarán las condiciones sanitarias a cumplir por el país de origen. Si se trata de perros y gatos de criadero o cualquier otra especie (aves, mamíferos, reptiles, batracios, etc.) se deberá gestionar previamente una autorización de importación en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP- Departamento de Control de Comercio Internacional -Constituyente 1476 Piso 2 Tel. 412. 63.38).

Los controles sanitarios del animal y los de la documentación serán realizados por los servicios del Ministerio de Ganadería, agricultura y pesca en el punto de ingreso al territorio nacional. Igualmente, para el transporte de animales vivos desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia el interior de nuestro país y a fin de evitar posibles inconvenientes en el Aeropuerto de destino, así como también para conocer cuáles son los requisitos vigentes a cumplir para el transporte de animales en vuelos regionales e internacionales, se sugiere contactarse con MGAP a:

Oficina Central: 410-41-55
Oficina Aeropuerto: 604-03-20

Información extraída de: www.aic.com.uy